Asistencia sanitaria en España

Cuando se trata de proteger lo más importante que tenemos, como lo es nuestro coche, casa, etc. Siempre buscamos la mejor opción en cuanto a seguros se trata. Pero ¿qué hacemos para proteger nuestra salud? Todo mundo está de acuerdo que lo más importante en la vida es tener y conservar una buena salud.

El sistema sanitario español ofrece un excelente nivel de servicios médicos. Si eres un ciudadano Europeo, residente permanente en España, existen dos principales formas para que tú y tu familia tengan derecho a atención médica del estado:

  • Si eres beneficiario de una pensión del Estado por discapacidad
  • Si estás trabajando y contribuyendo al sistema de seguridad social española, ya sea directamente o a través de tu cotización

Sin embargo, para poder utilizar la atención médica de la seguridad social es necesario registrarse. Si necesitas mayor información y asesoramiento sobre como registrarte a la Seguridad Social española, nosotros podemos asesorarte.

La Tarjeta Sanitaria Europea (que sustituyó a la vieja E111), es sólo para residentes del Reino Unido que se encuentren en España de forma temporal y sus costos de tratamiento son reembolsados ​​por el Reino Unido. Sin embargo, una vez establecida tu residencia permanente en España, no podrás regresar al Reino Unido para continuar con tu tratamiento, y podrías perder el derecho a utilizar los servicios médicos gratuitos del National Health Service (NHS) en el Reino Unido.

Si vives en España y no tienes derecho a atención médica gratuita, un seguro médico privado es esencial. En caso de una enfermedad o accidente grave, sin un seguro de salud, podrías encontrarte frente a una situación difícil al tener que solventar facturas médicas por tu propia cuenta.

Aún, incluso teniendo derecho a la atención medica del estado, hay otras cosas a considerar, como por ejemplo: ¿cuánto tiempo hay que esperar para una cita y una vez adquirida, qué tan largo es el proceso?

Por esta y muchas otras razones, es importante contratar un seguro médico privado, el cual cuente con una amplia red de asistencia médica, que especifique claramente lo que cubre, y que además se adapte a las necesidades de cada persona.

  • Déjanos tus datos y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.


    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    Restricciones de contratación se aplicarán en algunos países. Al proporcionar sus datos, puede que nos pongamos en contacto con usted para informarle sobre nuestros servicios. STM Nummos Life nunca venderá, compartirá o revelará sus datos con otras empresas.